tratamiento del hongo de los pie

por | 5 diciembre 2019

Un problema muy común es el  tratamiento del hongo del pie . En medicina, también se llama micosis. Esta es una enfermedad de la piel en la planta del pie. Sus patógenos son algunos hongos. Es muy fácil infectarse. Y ni siquiera sospechas esto. Puede caminar en el piso sobre el que caminó el hongo enfermo y, por lo tanto, infectarse. Además, la infección es posible si se pone los zapatos del paciente, incluso si usa calcetines. También puede recoger el hongo en un baño público o ducha, en la playa, o simplemente caminar descalzo por una parte del camino por donde el paciente podría pasar. Así que solo infectate con esta enfermedad. Pero consideraremos cómo curarlo un poco más tarde. Primero, preste atención a los síntomas del hongo.

Síntomas de la manifestación del hongo del pie 

Al principio, puede aparecer una leve picazón, el deseo de rascarse el talón. La piel adquirirá un tinte rosado o se cubrirá con una costra delgada, no se excluye la formación de una grieta dolorosa.
Si ignora estos síntomas, el hongo se extenderá a todo el pie. Las uñas se oscurecerán y se desprenderán, y la piel se volverá áspera, aparecerá descamación y la picazón se volverá más fuerte.
¿Qué sucede en la etapa final del desarrollo de hongos? El pie está cubierto de ampollas, que posteriormente estallan y forman úlceras dolorosas. El olor de las piernas se volverá extremadamente desagradable y agudo.

El hongo no siempre se manifiesta solo por los síntomas anteriores. Sus manifestaciones dependen de muchos factores. Hay una forma borrada de hongos en los pies. En este caso, solo se puede observar picazón y descamación entre los dedos. Esta forma de hongo es la etapa inicial de la enfermedad y, por lo general, en el futuro se convierte en una forma más grave, cuyos síntomas ya hemos enumerado. El hongo es un organismo extraño, debido a esto, el sistema inmune humano a menudo produce una reacción alérgica.

Hay situaciones en las que una reacción alérgica puede afectar no solo a los pies, sino también a las palmas.
Si nota varios síntomas de un hongo, es importante visitar de inmediato a un dermatólogo. Llevará a cabo los estudios necesarios, hará un diagnóstico y prescribirá un  tratamiento para el hongo del pie.
Y ahora discutiremos con más detalle el tratamiento del problema en sí.

Métodos de tratamiento de hongos en los pies

El tratamiento de hongos en los pies y hongos en las  uñas generalmente no es diferente. Ya que son causados ​​por tipos similares de hongos. Los principios del tratamiento del hongo del pie son aliviar la inflamación, afectar directamente al hongo con agentes antifúngicos y también es necesario mejorar la circulación sanguínea de las superficies afectadas.

Preparaciones antifúngicas 

Lamisil dermgel, Lamisil cream, Lamisil spray – tienen en su composición una sustancia que mata muchos tipos de hongos que afectan los pies y las uñas. Los medicamentos se aplican sobre superficies limpias y secas de la piel y las uñas, frotando ligeramente. Deben aplicarse en un curso durante una semana, una vez al día.
Nizoral: esta crema se usa externamente. Destruye y detiene la multiplicación de muchos hongos que afectan la piel de los pies y las uñas. El uso de la crema debe llevarse a cabo un par de veces al día, frotando ligeramente las áreas afectadas.

 Medios contra hongos y en medicina tradicional

  • Con los síntomas del hongo, se recomienda tomar menta triturada y agregarle sal. Ponga la mezcla resultante entre los dedos de los pies durante 1 hora. El procedimiento se lleva a cabo un par de veces al día hasta que desaparece el hongo.
  • El ajo mezclado con mantequilla también ayudará en nuestro problema. Frota el ajo (o tritúralo) y mézclalo en una proporción uno a uno con mantequilla. Esta mezcla lubrica las áreas afectadas de la piel y las uñas.
  •  La curación rápida de las grietas del hongo ayudará a lubricarlas con aceite vegetal. También es muy útil para la piel de los pies y los órganos internos asociados con los pies.

 Baños de pies

Los  baños de pies también son adecuados para  tratar hongos en los pies. Necesita tomar una cucharadita. sal marina y disolver en un litro de agua. Con esta solución, debes enjuagarte la piel por las noches durante 10 días.

Estos consejos lo ayudarán a deshacerse fácilmente de una molestia como un hongo en el pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *