Remedios caseros para el dolor de oído

por | 3 diciembre 2019

El dolor de oído suele ser un problema infantil, pero también puede ocurrir en adultos. Después de un resfriado, se puede acumular líquido en el tubo de Eustaquio, un pequeño túnel que va desde el oído medio hasta la garganta.

Esta acumulación de líquido es lo que causa dolor. Aquí hay algunos remedios caseros para aliviar el dolor del oído.

Remedios caseros  para el dolor de oído
Remedios caseros para el dolor de oído

Qué sirve para aliviar el dolor de oído?

1. Aceite de bebé o aceite mineral

Pon el aceite a fuego bajo agua caliente.

2. Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

El agua oxigenada es un antiséptico común. Muchas personas lo usan para aliviar el dolor de oído y eliminar la cera. Para preparar esta fórmula, se comen aproximadamente 3 o 5 gotas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado cada 3 o 4 horas.

3. Ejercicio de Qigong para aliviar el dolor de oído

4. Alimentos picantes

Una sopa de pollo picante o un plato de chile pueden ser muy útiles para causar flujo de mucosidad y aliviar la presión.

5. Aplique calor sobre el oído adolorido

Ponga una toalla mojada con agua caliente en la oreja afectada. Otro remedio es llenar una bolsa de tela de algodón con sal marina (la sal marina se vende en cualquier tienda). Caliéntalo en el microondas (que está caliente pero no se quema). Coloque la bolsa al lado de la oreja hasta que se enfríe. Este remedio también ayuda a secar el líquido en el oído que a menudo causa infección.

6. Aceite de ajonjolí

Ponga un poco de aceite de ajonjolí al calor (no muy caliente para que no se queme). Usando un gotero ponga una gota de aceite en cada oreja.

7. Cebolla

Este es un remedio casero para el dolor de oído relativamente viejo. La zona central se elimina de 1/2 cebolla para que siga siendo hueca. El horno se calienta y se agrega al oído infectado.

8. Digitopuntura

Una técnica de acupresión para aliviar el dolor de oído es la siguiente: con el dedo índice debajo y el pulgar encima, agarre y frote el área entre el dedo meñique y el dedo anular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *