Efectos secundarios del agua con limón.

por | 9 diciembre 2019

El agua de limón es un componente indispensable de cualquier dieta, especialmente la limpieza del cuerpo de toxinas. El limón contiene los componentes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, como la vitamina C, el potasio y la fibra. Sin embargo, como todo lo demás, el agua con limón puede causar daños y, por así decirlo, tener sus propios efectos secundarios.

Sin embargo, vale la pena señalar de inmediato: el agua de limón es principalmente dañina solo cuando la consumimos en exceso. ¿Qué nos puede amenazar?

Agua nociva con limón: erosión del esmalte

Beber demasiadas bebidas ácidas (como agua con limón) provoca un contacto excesivo del esmalte dental con ácidos. Esto conduce a la erosión del esmalte, lo que hace que los dientes sean hipersensibles, especialmente a los alimentos fríos y calientes.

Para proteger sus dientes del daño del agua de limón, bébalo (como otras bebidas agrias) a través de una pajita. Si es demasiado tarde para la prevención, consulte a su dentista o comience a usar pastas especiales para remineralizar el esmalte.

Agua nociva con limón: acidez estomacal

Agregar demasiado limón al agua es dañino porque puede provocar acidez estomacal o aumentarla. La acidez estomacal ocurre cuando un músculo llamado esfínter del esófago no funciona correctamente y el ácido del estómago regresa al esófago.

El llamado reflujo gastroesofágico se manifiesta por una sensación de ardor y ardor en el esófago y el tórax.

Evitar los alimentos con una reacción ácida (bebidas agrias) ayudará a prevenir otro ataque de acidez estomacal.

El daño del agua con limón: deshidratación

En raras ocasiones, sucede que el agua con limón da un efecto diurético. Los limones contienen una gran dosis de vitamina C, un diurético conocido. Los cítricos afectan el aumento en la producción de orina, razón por la cual el cuerpo elimina rápidamente el exceso de agua y sodio.

Si bien beber agua con una cantidad moderada de limón (unas pocas rodajas) es muy bueno para su salud, el abuso de dicha bebida puede en algunos casos provocar deshidratación.

Si siente sed después de beber mucha agua con limón, elimine el daño: reduzca la cantidad de cítricos agregados a esta bebida.

Consejos adicionales

  • No use la terapia de agua con limón para tratar enfermedades sin consultar primero a su médico.
  • Si experimenta algún efecto secundario de esta terapia, descontinúe.
  • Si le importa administrar una dosis diaria de vitamina C a su cuerpo, prepare una mezcla de medio vaso de agua y medio jugo de limón. Bébelo de un sorbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *